Skip to content

Ahora es mejor con Coopelan

Efectivamente ahora es mejor con Coopelan porque se trata de una compañía que tiene más de 19.500 clientes; y mantiene un tendido eléctrico de 3.600 kilómetros entre las redes que componen la media y baja tensión.

La Cooperativa Eléctrica Los Ángeles (COOPELAN), es la encargada de suministrar energía eléctrica a las comunidades de Mulchen, Los Ángeles, Santa Bárbara, Quilleco y Laja; pertenecientes a la Provincia del Bio-Bio.

En alguna oportunidad, las ventas físicas y efectivas de Coopelan alcanzaron una cifra interesante de cerca de 80 GVH, lo que se considera suficiente para la población existente en esas localidades.

Obviamente a medida que se vaya incrementando el número de habitantes en el sector, y por ende la necesidad de mayores recursos energéticos, el gobierno tomará las medidas para aumentar la producción de electricidad.

Indudablemente gracias al tesón y esfuerzo de un grupo de personas, fue que 33 agricultores se entusiasmaron y fundaron el 21 de junio de 1954, la Cooperativa Eléctrica Los Ángeles Ltda, COOPELAN.

Así de esta manera quedo formada nuestra empresa con el apoyo del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción; según reza el decreto N° 161 de fecha 22 de febrero de 1957.

El referido decreto fue debidamente publicado en el Diario Oficial; y desde sus inicios el objeto fundamental de esta cooperativa, ha sido el de satisfacer las necesidades de energía a sus socios.

Debido a los procesos de expansión que han sufrido las líneas eléctricas durante estos últimos años, la cooperativa como tal, suministra energía eléctrica a las siguientes comunas.

Mulchen, Los Ángeles, Santa Bárbara, Laja y Quilleco; las cuales pertenecen a la provincia de Bio-Bio con una red de distribución que supera largamente los 3.000 kilómetros de tendidos eléctricos en la Provincia.

Sepa más:

¿Cómo ingresar a Coopelan?

Coopelan
Ahora es mejor con Coopelan

Para ingresar a Coopelan debes primero que todo buscar la página web de la Cooperativa, la cual para ahorrarte la molestia es como sigue https://www.Coopelan.cl/web/index.php/consulta-y-pago-de-cuenta.  1′

Una vez hayas ingresado a la página indicada, dirígete con el cursor de tu computadora o Smartphone a la ventana que indica registrarse; inmediatamente se desplegara la página a la cual le debes prestar atención.

Coopelan direccion

Completa los datos solicitados en esa página que son tu nombre y apellido completo, tal como aparece en el DNI; igualmente te exigirán el número de rut y los números de tu DNI; ahora presiona clic y ya estas registrado.

Una vez estés registrado, cada vez que quieras ingresar es bueno recordar tener a la mano tu Número de Rut, tu Número de DNI y tu clave personal de ingreso para evitar pérdidas de tiempo en Coopelan.

Cuando te encuentres dentro de la página de la cooperativa, trata de practicar las funciones de la misma ingresando a la oficina virtual, donde podrás interactuar hábilmente obteniendo respuestas a todas tus preguntas.

Desde la oficina virtual puedes efectuar consultas acerca del servicio eléctrico que presta esta empresa en Chile.

Servicios al cliente Coopelan

La Cooperativa Los Ángeles ampliamente conocida por su acrónimo Coopelan, presta una cantidad importante y significante de servicios a sus clientes; los cuales se pueden resumir fácilmente así:

  1. En primera instancia la empresa Coopelan dispone de una serie de taquillas para prestarles servicio a sus clientes que lo requieran rápidamente, de allí su departamento Coopelan horario de atención al cliente.

En tiempos pasados poco antes de la situación emergente de salud, la atención se prestaba en forma presencial, se escuchaba al cliente sus quejas y reclamos y se tomaba debida nota para direccionarlos al lugar indicado.

  1. Coopelan cuenta con un eficiente personal capacitado para atender cualquier tipo de emergencias; porque la filosofía de la empresa es satisfacer a los clientes en todas sus necesidades de servicio eléctrico.
  2. El departamento de administración presta servicio claro a los clientes que quieran conocer detalladamente el movimiento de sus fluctuaciones de consumo, pues por eso lleva un record de consumo personal.
  3. Con la atención al cliente de Coopelan te podrás enterar de los lugares de pago si deseas hacerlo de forma presencial. También contarás con la información relacionada a los límites energéticos para las fechas de invierno.
  4. Podrás activar el botón de pago fácilmente desde la web oficial Coopelan y saber todo lo referente al aumento de la potencia del servicio eléctrico de tu hogar o negocio.

Coopelan tarifas

Obviamente el servicio de energía eléctrica en Chile, se basa en unas tarifas estudiadas y analizadas en el Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, tomando en cuenta las opiniones del SIC.

Por lo tanto ante estas circunstancias difíciles por las que está pasando la humanidad y de las cuales Chile no se escapa, indiscutiblemente por causa de sus actividades algunas empresas requieren Aumentos de Potencia.

Esta situación indudablemente va a incidir en que su facturación llevará costos mayores, que están justificados por el aumento de consumo de kilovatios por hora; y no gravan para nada al resto de suscriptores.

Por esa razón en Coopelan boleta de energía Los Ángeles los conceptos están bien detallados en la boleta de manera que no traigan confusiones y futuros reclamos por incomprensión de los clientes.

Ahora bien para solicitar Aumento de Potencia en la capacidad de su empalme, es necesario que usted como interesado, realice los siguientes tramites;

1).- En primer lugar debe por ante todo, completar una solicitud de aumento de potencia la cual puede solicitar y obtener en las oficinas ubicadas en la Av. Las industrias; en la localidad de los Ángeles.

2).- Debe acreditar dominio de la propiedad, que podrá efectuarse con la propia escritura, o en su defecto una declaración jurada y notariada ante Notario Público que acredite el dominio de la propiedad.

3).- Anexar documento N° 1 tramitado en la Superintendencia de Electricidad y Combustible, el cual deberá haber sido tramitado por la SEC a través de un instalador eléctrico autorizado con la nueva potencia a instalar.

¿Cómo activar el botón de pago Coopelan?

En cuanto se abre el portal de la página de Coopelan busca dirigir el cursor de tu computadora hacia donde están las ventanas, y en una de ellas aparecerá la opción del botón de pago Coopelan.

Haciendo clic sobre las ventanas se despliega la opción que mejor se adapte a tus gustos, por lo tanto, debes escoger si pagas con efectivo o tarjeta de crédito, usando el Coopelan botón de pago.

Haciendo uso del botón de pago, puedes tener la certeza de que la operación que vas a realizar, está totalmente resguardada por altísimas medidas de seguridad, porque las operaciones quedan encriptadas.

Por lo anteriormente expuesto, ingresa a la web oficial de Coopelan botón de pago https://186.103.130.186:8443/boletas/ para que sepas con tu número o nombre de usuario más la clave personal cómo efectuar el pago de boleta de luz Coopelan.

Coopelan horario de atencion

Otras informaciones Coopelan

Inequívocamente desde un principio cuando se reunieron aquellos 33 agricultores con la idea de fundar una cooperativa que los ayudara proveerse de electricidad, lo hicieron básicamente para ayudarse mutuamente.

De acuerdo con la opinión del entonces Ministro de Economía de la época, con el correr de los tiempos y conocedores del desarrollo de la cooperativa, se debería pensar en la comercialización de bienes y servicios.

Con esa iniciativa en mente nace la formación de una cantidad de negocios, de los cuales el más representativo son las multitiendas Coopelan que ofrece a sus asociados y al público en general una cantidad importante de artículos.

En estas multitiendas las personas residentes en Los Ángeles y zonas circunvecinas podrán adquirir artículos del hogar al igual que artefactos electrónicos de última generación.

En líneas generales Coopelan es un aliado único de todos los residentes de Los Ángeles, y les ofrece financiamiento sin intereses para la adquisición de bienes esenciales inclusive, a través de Coopelan Servicios Mercantiles.

Coopelan se diferencia de los demás porque brindan atención personalizada, ya que en los establecimientos contarás seguramente con el apoyo y asesoría de todo el personal.

Además Coopelan ha firmado importantes convenios con La Clínica Adventista de los Ángeles, la cual te ofrece descuentos especiales, los cuales pueden ser pagados con créditos Coopelan.

Coopelan contacto web

Coopelan contacto web

Para tener acceso a Coopelan contacto web y aclarar una duda, solo deberás ingresar en la web oficial de Coopelan consulta https://www.Coopelan.cl/web/index.php/consulta y allí rellenar el formulario online de la empresa.

Una vez envíes este formulario en línea tendrás respuesta en poco tiempo, ya que los operadores de Coopelan trabajan los 365 días del año para el beneficio de sus usuarios.

Allí podrás hacer preguntas sobre el servicio eléctrico, también sobre tu boleta de pago Coopelan y todo lo referente a la situación actual que tanto ha afectado a la comunidad de Los Ángeles y sus zonas aledañas.

Por ello, es mejor evitar aglomeraciones en las oficinas de atención al cliente de Coopelan y hacer todas las gestiones y trámites que amerites por la vía online.