Skip to content

Beneficios de hacer CGE pago en línea





Evidentemente los beneficios de hacer CGE pago en línea, son excelentes porque de esa manera puedes aprovechar mejor el tiempo para dedicarlo a realizar otras actividades igualmente importantes.

La tecnología hoy en día nos acompaña a todas partes, así que desde la comodidad de tu casa puedes hacer pago en línea CGE con tan solo ingresar a la página web de la compañía.

Igualmente puedes realizar esa actividad desde cualquier lugar donde te encuentres utilizando para ello tu Smartphone, que te permite conectarte, para hacer CGE pago en línea

En esta época que estamos amenazados por la peste causada por el Cv19, es una gran oportunidad que debemos aprovechar al máximo, ya que la tecnología está de nuestro lado para facilitarnos las gestiones.




Antes de continuar con el artículo, nos gustaría informarle que este es un artículo informativo, no tenemos ningún vínculo con las empresas e instituciones mencionadas aquí. Pero puedes confiar en nosotros, visitamos las fuentes oficiales para traerte la mejor información.

Sepa más:

Pasos para realizar CGE pago en línea

CGE pago en línea
Imagen: Coproducción / Internet Google

Para realizar de forma efectiva y eficiente pago cge en línea, se deben seguir ciertos pasos para no cometer errores; y para comenzar el procedimiento debes escribir tu número de cliente, en el espacio previsto.




A modo de recordatorio le recomendamos a los suscriptores, tener a la mano siempre el número de cliente, el cual encontrarás fácilmente en el extremo superior derecho de tu factura de consumo de energía.

Con este número puedes ingresar tus requerimientos de una forma rápida, segura y directa; y para hacerlo solo tienes que ingresarlo en la casilla o ventana de CGE pago en línea.

¿Cómo ingresar a CGE pago en línea?

Para ingresar a CGE pago en línea debes primero que todo ingresar tu número de cliente en la casilla prevista para tal fin, que dice CGE boleta en línea, que viene a significar lo mismo que pago en línea.




Este es un paso seguro fácil y eficiente que se realiza sin pérdida de tiempo siempre que se tengan a la mano los recaudos exigidos, que como ya te lo hemos indicado, es de vital importancia el número de cliente.

Por tal motivo tendrás que acceder a la web oficial de CGE https://www.CGE.cl/servicios-en-linea/suscripcion-boleta/ para realizar la suscripción rellenando el formulario de la plataforma.

Pago en Línea

Ventajas de hacer CGE pago en línea

La principal ventaja de efectuar pagos en línea a CGE es que te evitas aglomeraciones en estos tiempos difíciles de inmovilidad a causa de las medidas sanitarias que ha impuesto el gobierno nacional.

Además, al utilizar la forma de CGE pagar en línea te significa un importante ahorro de tiempo, el cual puedes invertir en desarrollar alguna otra actividad de significativa importancia para tu persona.

¿Cómo se hacen los reclamos a CGE por los pagos en línea?

Para hacerlos reclamos por pago luz CGE en línea, debes ingresar a tu computadora la siguiente dirección electrónica https://www.CGE.cl/servicios-en-linea/consultas-y-reclamos/.

Luego debes seleccionar la pestaña de servicios en línea, para inmediatamente buscar la sección de solicitudes y reclamos; para que después de esperar breves segundos el sistema te conducirá a una página.

Pago luz CGE en línea
Imagen: Fuente / reproducción: https://www.CGE.cl/

En esa página encontrarás las siguientes opciones:

  1. Ingreso de solicitudes
  2. Ingreso de reclamos
  3. Seguimiento de solicitudes
  4. Seguimiento de reclamos

Como solicitud se orienta a la de reclamos, deberás seleccionar la opción de ingreso de reclamo; y ya en este paso debes indicar si tu reclamo es de tipo comercial o por la interrupción del servicio eléctrico.

Preguntas frecuentes

Entérate de mucha más información leyendo la lista de preguntas frecuentes y más recurrentes que hacen los usuarios de pago de cuenta CGE en línea.

¿Cuándo me repondrán el servicio si me cortaron la luz; pero ya pagué la deuda?

La ley obliga a las empresas eléctricas distribuidoras de energía, a que deben restablecer los servicios suspendidos dentro de las 24 horas siguientes de haberse efectuado el pago.

¿Puedo solicitar que mi medidor sea revisado por la compañía eléctrica?

Claro que si puede, ya que este es un servicio que es efectuado por un Organismo autorizado, el cual revisará minuciosamente su medidor y lo calibrará de forma adecuada.

¿Qué es un consumo provisional y cuando se aplica?

El consumo provisional es una providencia permitida por la ley a las compañías prestadoras de servicio eléctrico, a facturar de acuerdo al promedio del consumo de los últimos seis meses.

Y se aplica cuando por razones de fuerza mayor sea imposible poder efectuar correctamente las lecturas a los medidores, y que será eliminada al poder leer el medidor correctamente.

¿Si no tengo mi boleta como obtengo un comprobante de pago?

Puedes solicitar el comprobante de pago a través de la página web https://www.CGE.cl/ o los puedes emitir desde los módulos de auto consulta que se encuentran en las oficinas comerciales.

Para ello debes ingresar preferentemente tu número de cliente, o en su defecto el número de suministro.

Atención al cliente CGE

La atención al cliente CGE, es una de las primeras opciones que toman en cuenta los operadores de CGE al iniciar sus operaciones, habida cuenta de que la razón de que exista la empresa se debe precisamente a sus usuarios.

En el departamento de atención al cliente, el cliente es tratado con deferencia y cortesía, donde le ofrecen primero que todo, unos buenos días o buenas tardes dependiendo del momento para que así logren hacer pago en línea CGE Servipag como están acostumbrados. Para obtener más información, visite el blog → Luz Chile