Skip to content

Evita Enel corte de luz

Cancelar a tiempo tu recibo de luz, evita que una cuadrilla de Enel corte de luz suspenda el servicio y quizás lo importante te permite tener en condiciones óptimas tus instalaciones eléctricas y las de la compañía.

Es deber de los consumidores cancelar el recibo antes de la fecha de vencimiento que la empresa indica. Esto además te evita las moras, sobre todo si se trata de la empresa Enel.

Ciertamente esta es la principal distribuidora de energía eléctrica de Chile con al menos 44% de las ventas totales nacional. Lo que representa el 2 millón de clientes en 33 comunas de la Región Metropolitana.

Así que tomando en cuenta el factor de número de consumidores es pertinente conocer las formas de proceder en cuanto a suspensión del servicio se refiere.

Sepas más…

¿Cómo funciona Enel corte de luz?

Enel corte de luz
Evita Enel corte de luz

Como muchas empresas prestadoras de servicio de electricidad, Enel cortes de luz maneja una metodología de cobros y suspensión de servicio.

Esta compañía, una de las más reconocidas en el país emite la factura con el costo del servicio por mes marcando una fecha de vencimiento, plazo para que el consumidor cancele el monto.

El usuario debe estar en conocimiento de que una vez que pase la fecha de vencimiento y no cancele esta propenso a entrar en mora y además correr el riesgo de que le suspenda el servicio.

¿En dónde hace Enel corte de luz?

Además de la suspensión de electricidad por falta de pago, Enel corte de luz programado ejecuta otros cortes.

Estos se realizan en cierta cantidad de zonas, desde la página oficial en la categoría Mapa en línea de cortes.

Desde allí los usuarios pueden ubicar la información, solo basta con introducir la dirección que deseas consulta y el sistema arrojará los resultados.

¿Por qué sucede Enel corte de luz?

Como toda empresa prestadora de servicio público, Enel corte de luz Chile por cuotas de pago que se acumulan ordena los cortes.

Esto sucede cuando el cliente no ha pagado sus recibos de luz de Enel a tiempo, situación que motiva a los usuarios a cancelar las cuotas antes de la fecha de vencimiento.

Otro de los motivos por los que ocurren las suspensiones de luz es por razones preventivas para la verificación, ampliación y mantenimiento del sistema eléctrico en diversas comunas.

Por ello desde su sitio oficial, la empresa dispone de una sección para localizar las zonas, donde hay cortes programados.

¿Cómo hacer el pago de Enel corte de luz?

Enel cuenta con al menos 7.500 puntos donde el contratante puede cancelar su factura de electricidad de manera rápida y sin costos adicionales.

Lo mejor de este sistema de cancelación es que el pago se actualiza de inmediato. Desde estos lugares se puede pagar recibos vencidos y en el caso de que el servicio esté cortado, se puede generar la orden de reconexión.

Existen bodegas, farmacias entre otro tipo de establecimientos que disponen con los siguientes agentes:

La banca digital, débito automático, simplemente sin salir de la casa, la persona puede optar por hacer uso de las plataformas digitales.

Recuerda que de la forma que hagas el pago debes asegurarte de que te brindará el comprobante de pago.

Enel Corte de luz chile

Contacto con el Enel corte de luz

La empresa Enel Chile en su plataforma digital ofrece varios contactos en el caso de que alguna persona desee contactarse con la empresa.

En el caso de que se observen conexiones irregulares, esto numero también están dispuestos para que las personas formulen la denuncia. Para las personas que son afectadas por trabajos electrodependiente estos contactos aplican.

A través de los contactos de fonoservicio 600 696 0000 / 800 800 696 / 22 696 0000 el cliente puede hacerlo de manera más directa.

Informaciones importantes sobre Enel corte de luz

Para evitar suspensiones por parte de Enel corte de luz es indispensable cancelar a tiempo tus facturas, así como también es recomendable darle un adecuado uso la energía.

En el caso de que conozca sobre algún tipo de manipulación del medidor, intervención no autorizada que altere el registro real del consumo es pertinente hacer la denuncia ante la empresa.

La conexión clandestina no autorizada a la matriz roja o la acometida, que evitan que el consumo de energía sea medido o registrado es una causa de corte de servicio.

Informaciones como estas y otras como los prevenientes de Enel corte de luz programada son necesarias conocer, pues puede evitar una serie de molestias al cliente y ser precavido con los pagos. Para obtener más información, visite el blog → Luz Chile